Nuestra Historia

2004

Se inscribe ITP ante el CFIA

2008

Primera Acreditación ECA INTE-ISO/IEC 17025 2009 Inicia Operaciones en El Salvador

2010

Se inician operaciones Nicaragua y Panamá

2014

Elaboración de Estudios Especiales y de Diseño

2015

Cambio de Nombre

2016

Acreditación CNA Panamá Patrocinio Internacional del APT (Accelerated Pavement Testing)

2018

Inauguración nuevo edificio

2019

Acreditación INTE-ISO/IEC 17020

2021

ISO 9001 Certificación Carbono Neutral

Misión

Brindar servicios técnicos de alta competencia, oportunos y confiables en el área de ingeniería que acompañen el desarrollo de proyectos de infraestructura de nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Visión

Consolidarse como la mejor empresa consultora de Costa Rica y competir con las grandes empresas a nivel internacional; siempre innovando, dando soporte y apoyo técnico de alto nivel que permita a nuestros clientes superar sus propias expectativas en el desarrollo de sus proyectos.

Nuestros Valores

El trabajo colaborativo logra la combinación ideal de nuestras mejores características y como tal representa el vehículo que nos permitirá materializar nuestra visión. Nuestros equipos de trabajo combinan sus conocimientos y experiencias individuales en un ambiente de responsabilidad, respeto, tolerancia, humildad, puntualidad y generosidad.

Estamos siempre en constante aprendizaje y mejora, innovando, adaptádonos ante los cambios y desarrollando e investigando tecnologías para extender los benejicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Brindamos un servicio técnico altamente confiable e imparcial, bajo estrictos controles de calidad y estándares actualizados, utilizando tecnologías disponibles en nuestra industria.

Las personas que conformamos la empresa debemos dar lo mejor de nosotros, cada uno en su campo para lograr ser únicos y que la excelencia llegue a ser un hábito.

Logramos una mayor compenetración con nuestros compañeros de trabajo, generando una mejor relación. Aceptamos nuestros propias limitaciones y errores con responsabilidad; el trabajo en equipo gana sentido e incrementa su valor con el involucramientos de todos los colaboradores en nuestro proyecto común, que se nutre de nuestros logros y cualidades siempre vistos con humildad, recato y modestia.

Nuestras Políticas

Todo el personal de Ingeniería Técnica de Proyectos ITP, S.A (en adelante ITP) asume la responsabilidad de asegurar a los clientes un excelente servicio, confiable, íntegro y confidencial, sobre los resultados de los ensayos de laboratorio, diseño e inspecciones; todo en función de brindar un apoyo al sector constructivo de infraestructura vial y civil para el logro del mejoramiento de la calidad de los proyectos de nuestros clientes.

La Alta Dirección en conjunto con su personal velan por el cumplimiento de la normativa aplicable a los proyectos de inspección y laboratorio, normas INTE-ISO/IEC 17025:2017, INTE-ISO/IEC 17020:2012, ISO 9001:2015, INTE B5:2016.

Así mismo, la Alta Dirección de ITP se compromete a brindar a sus clientes un servicio de calidad, técnicamente competente e imparcial, realizando la gestión necesaria para atender cualquier conflicto de interés y riesgo que pueda afectar su credibilidad, integridad y buenas prácticas profesionales.

Todo realizado por personal capacitado y comprometido con la mejora continua del sistema integrado de gestión de calidad.

Ingeniería Técnica de Proyectos ITP S.A. y su personal se comprometen a cumplir con todas las obligaciones establecidas por el Programa País Carbono Neutralidad (PPCN) y los requisitos de las normas aplicables, mejorar continuamente el sistema de gestión carbono neutral estableciendo controles y procesos adecuados.

Por lo anterior la Alta Dirección de ITP asegura la disponibilidad de los recursos necesarios para definir, implementar, revisar y mejorar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, promueve la participación de su personal y otras partes interesadas en la realización de actividades e implementación de buenas prácticas ambientales que tienen como fin prevenir y disminuir el impacto sobre el ambiente.

Todo funcionario de ITP o parte interesada que actúe a nombre de ITP, se compromete a mantener la confidencialidad de toda información que pueda perjudicar tanto al laboratorio como a sus clientes, obtenida o creada durante la realización de las actividades del laboratorio, actividades de inspección, y actividades de diseño, exceptuando cualquier información requerida por ley o por una autoridad judicial. Así como también se compromete a dar un adecuado manejo de la información para garantizar su protección e integridad.

Todo el personal de ITP y quienes realicen actividades en su nombre se comprometen a cumplir con los lineamientos definidos por la Alta Dirección para asegurar que tanto los resultados como las actividades realizadas como parte de la ejecución de un servicio se llevan a cabo con integridad, por tal razón todos los colaboradores de ITP han firmado la “Declaración de ética y compromiso”, en este documento se encuentran definidas las reglas y valores que debe cumplir cada colaborador.